LAS MASCARILLAS, RECOMENDADAS PERO NO OBLIGATORIAS
Julio de 2023
Estimadas familias y allegados,
Desde esta semana se hace efectivo el fin de la obligatoriedad de uso de mascarillas, entre otros, en centros sociosanitarioscomo el nuestro.
Esta noticia supone la vuelta a una situación de normalidad en el día a día de la residencia, especialmente en la manera de relacionarnos con las personas que aquí conviven, eliminandose una barrera que dificultaba la normal relación psico-afectiva entre personas y facilitandose la comunicación oral y gestual.
Tras más de 3 años utilizando estos elementos de proteccion y prevención, es una alegría poder volver a vernos las caras, los gestos, las expresiones... en fin, aquello que habla por nosotros sin decir palabra!
Sin embargo, el uso de las mascarillas también se ha revelado como una herramienta muy eficaz frente a la transmisión de enfermedades y un método muy adecuado de protección frente a infecciones respiratorias. Es por eso, que en la Real Casa de Misericordia queremos quedarnos con lo que tiene de bueno el uso de mascarillas y para ello hemos preparado un documento que recoge las indicaciones de uso de las mismas en aquellas situaciones que así se recomienda.
Contamos con normalizar y racionalizar el uso de esta protección como otra herramienta más para lograr el mayor bienestar posible de laspersonas que aquí convivimos.
Recibid un afectuoso saludo!
El equipo de la RCM