Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | +info

Actualidad

El día a día de la Real Casa de Misericordia.
Noticias y novedades de todo lo relacionado con la entidad y los residentes.

Programa de Relaciones Intergeneracionales

Julio de 2010

Programa de Relaciones Intergeneracionales

Un año mas se ha llevado a cabo el  programa de fomento de relaciones intergeneracionales con jóvenes voluntarios, chicos y chicas entre 16 y 17 años de edad, pertenecientes a la Comunidad Juvenil Arrupe (jesuitas), procedentes de Bilbao, San Sebastian, Vitoria y Pamplona y nuestros residentes.

El programa tiene una duración de 15 días y se ha desarrollado entre el 28 de Junio y el 11 de Julio.
Los objetivos son el conseguir experiencias intergeneracionales entre el joven y el anciano, fomentar las relaciones sociales y propiciar la madurez personal de los jóvenes.

El programa comienza con la recepción de los voluntarios informándoles sobre la organización de la residencia y sus instalaciones y sobre a quines atendemos. La actividad parte con la asignación de parejas: joven – anciano y se desarrolla a lo largo de los días ejecutando los programas de trabajo diseñados: acompañamiento, ayuda en las atenciones del día a día, juegos, concursos, paseos por la ciudad...


Los resultados que se obtienen cada año son enriquecedores: de convivencia, de conocer a los mayores y de experiencias personales. El año que viene seguro que podemos contar con otro puñado de jóvenes y nosotros, nuestros mayores, de nuevo les recibirán con cariño y añoranza de los conocidos en anteriores años. 

Algunos de nuestros proveedores de servicios básicos
Aramark Concepto Rehavital Indusal Salto Neat