Nosotros

Las actividades principales de la fundación son las de Residencia Mixta para personas Autónomas y Dependientes tanto en régimen temporal como permanente, con una capacidad de 180 plazas residenciales y un Centro de Día de 15 plazas.

Origen de la Residencia

VIsta aereaLa Real Casa de Misericordia es una fundación benéfico-privada creada por Doña María Ugarte y Francia en el año 1771 para la atención y cuidado de las personas mayores necesitadas, constituyendo un Patronato para el cumplimiento de los fines fundacionales formado por los que gobiernen la Ciudad, El Cabildo Catedralicio y la Real Sociedad Económica Tudelana Amigos del País.

Los actuales edificios proyectados por el insigne arquitecto tudelano Don Rafael Moneo Valles se inauguraron el 3 de diciembre de 1989. Constan de tres pabellones unidos entre sí con amplios jardines interiores sobre una parcela de 5.800 m2 y con una superficie construida de 10.900 m2 y 2.600 m2 de jardines.

En Abril de 1779 SS.MM el Rey Carlos III resolvió tomar bajo su protección esta magna obra. Su actividad comenzó en diciembre de 1790.

Normativa interna

Como Fundación Benéfico – Privada

La Real Casa de Misericordia se rige por lo dispuesto en el testamento y codicilos otorgados por la testadora, así como por sus Estatutos y disposiciones normativas vigentes, y por los reglamentos y normas que, en interpretación y desarrollo de los mismos, establezca el Patronato.

Como prestadora de Servicios Socio-sanitarios

Le es de aplicación la normativa especifica reguladora de los servicios que presta a nivel estatal y autonómico  en materia de Asuntos Sociales vigentes en cada momento así como por su Reglamento de Régimen Interior como norma base que regula el funcionamiento y convivencia en el Centro.

Algunos de nuestros proveedores de servicios básicos
Aramark Concepto Rehavital Indusal Salto Neat