Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | +info

Actualidad

El día a día de la Real Casa de Misericordia.
Noticias y novedades de todo lo relacionado con la entidad y los residentes.

Consejo profesional sobre la importancia de las familias en los centros residenciales.

Noviembre de 2010

(Articulo elaborado para el Boletin Informativo de Lares Navarra Noviembre 2010)

La familia siempre ha sido, es y será parte importante de una residencia . Nuestros mayores cuando ingresan en ella , bien de manera voluntaria o bien por una situación de necesidad , quieren que su familiar esté con el , que le acompañe los primeros momentos de adaptación al centro , durante el período de estancia y por supuesto en el final de la vida .

La sociedad actual ha cambiado: cargas laborales , familiares etc......... impiden que podamos atender a nuestros mayores como nos gustaría , por ello quiero dejar claro que las residencias son un recurso de apoyo a las familias , donde atendemos de manera integral las necesidades de la vida diaria , sanitarias , sociales etc..... que precisan los mayores .

La adaptación en una residencia siempre es complicada , cualquier cambio en la vida es difícil , pero cuando uno tiene 80 años , la dificultad es mayor.

Brindar apoyo , asesoramiento, estimulación para participar en situaciones complicadas, ayuda para sobrellevar el deterioro natural del familiar son algunos de los objetivos con los que trabajamos día a día en el Centro . Para conseguirlos , la confianza en el equipo de profesionales que trabajamos en ellas , el respeto mutuo y la comunicación entre familia y centro harán que caminemos en la misma dirección para mantener una buena calidad de vida del mayor.

Elena Gonzalez Jimenez
Trabajadora Social de la Real Casa de Misericordia de Tudela
 
Algunos de nuestros proveedores de servicios básicos
Aramark Concepto Rehavital Indusal Salto Neat